¿Qué es un planeta en Estación?

Un planeta en estación es un planeta que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, parece estar detenido en el cielo justo antes de cambiar su dirección aparente: de directo a retrógrado o de retrógrado a directo. Aunque en realidad nunca se detiene, este fenómeno visual se debe al movimiento relativo entre la Tierra y ese planeta.

¿Por qué es importante en astrología?

Un planeta en estación tiene un simbolismo muy potente. Se considera que su energía está enfocada, marcada o más intensa. Es como si ese planeta estuviera subrayando un tema específico de tu carta natal o del clima astrológico global. En algunos casos, los astrólogos lo interpretan como una pausa significativa o una profundización en los asuntos que rige ese planeta.

Por ejemplo:

  • 🌕 Mercurio en estación retrógrada puede indicar un momento crucial para revisar conversaciones o decisiones.
  • 🔥 Marte en estación directa puede marcar un punto de acción o reinicio de una energía que estuvo bloqueada.

🎥 Te sugiero ver el siguiente video 👇

https://www.youtube.com/watch?v=38Lcsn5R9Oc

 

Por favor acceder para comentar.