Si te sentís motivado a cambiar, estas yendo directo al fracaso

Se dice que cambiamos por placer o por dolor. Cuando una persona realmente experimenta una transformación profunda desde adentro, lo hace impulsada por el deseo de experimentar más placer o por la necesidad de evitar algún dolor en su vida.

Sin embargo, no siempre sentimos esa poderosa fuerza interior que nos lleva al cambio.

En la era de las redes sociales es muy común sentirnos altamente motivados varias veces al día, viendo contenido que nos promete mejorar nuestra vida. Pero la realidad es que, al final, esa motivación rara vez se traduce en acciones concretas que eleven realmente nuestra calidad de vida.

Existe una frase conocida que dice:

“No prometas cuando estés feliz”.

Esto está estrechamente relacionado con la dopamina que recibimos constantemente de mensajes motivacionales en redes sociales. Es una emoción pasajera, prima hermana del entusiasmo, que también dura apenas unos momentos.

Si realmente estás decidido a mejorar tu vida, no necesitás más motivación o entusiasmo pasajero. Lo que necesitás es desarrollar determinación. Esto implica tomar decisiones conscientes, sabiendo que muchas de las acciones serán agradables, pero también habrá algunas que no lo serán tanto.

Si observamos la curva del cambio, habrá muchos momentos placenteros y algunos no tan agradables. Es justamente en esos momentos incómodos donde necesitarás tu determinación.

Ayer justamente explicaba esto con un ejemplo personal:

“Cuando escribí mi primer libro, lo terminé en un mes. Claro, estaba entusiasmada y determinada, pero al ser el primero no tenía la mejor calidad. Igualmente, ya me sentía escritora.
Cuando escribí mi 5 libro, tardé un año en finalizarlo. Tomé cursos, investigue para escribir mejor y, muchos de esos días, me sentaba en mi escritorio con cansancio diciendo: ‘Oh, tengo que editar esto una vez más’. Esa parte no me gustaba para nada. Allí no había ni entusiasmo ni motivación. Fue exclusivamente mi determinación la que me permitió terminarlo.

¡Y por cierto, pronto tendrán novedades!”

Lo mismo ocurre con el joven que desea ser futbolista profesional, ¡si! primero es entusiasmo y/o motivación, pero luego llega: alimentarse bien, no tener grandes desgastes fisicos, entrenar, etc. Requiere de una rutina y día a día, no necesariamente tan agradable. Y esto lo sostiene la determinación.

Por eso hoy te pregunto: ¿Estás cansado de ver cómo tu motivación y entusiasmo nacen y mueren el mismo día?

👉 Si queres cambiar tu vida, Enfócate en tu determinación. Y sino es el momento, entonces no lo pierdas “motivándote”. La sinceridad con nosotros mismos ante todo.

🎥 Te sugiero ver el siguiente video 👇


¿Qué es una Luna Llena?

La Luna Llena en astrología representa culminación, claridad y cierre de ciclos emocionales. Aprendé a…
Leer más

¿Qué es una Luna Nueva?

La Luna Nueva en astrología marca inicios y renovación. Descubrí cómo aprovechar su energía cada…
Leer más

Dejá un comentario

error: Content is protected !!