La Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en el mismo signo y grado zodiacal, formando lo que en astrología llamamos conjunción. Durante este evento, la Luna permanece oculta al ojo humano, simbolizando un tiempo de nuevos comienzos e intenciones.
Cada año tenemos 12 lunas nuevas, una en cada signo del zodíaco, aunque excepcionalmente pueden ocurrir hasta 13 lunas nuevas. Esta decimotercera luna suele ser vista como especialmente significativa, simbolizando un tiempo adicional de renovación y oportunidad.
La energía de la Luna Nueva es ideal para plantar semillas emocionales, iniciar proyectos, fijar objetivos y manifestar cambios. Marca el comienzo de un ciclo emocional y energético que se desarrolla durante los próximos seis meses, hasta alcanzar su culminación en la correspondiente Luna Llena.
Astrológicamente, la casa donde cae la Luna Nueva en tu carta natal indica el área específica de tu vida donde es más favorable iniciar cambios o poner en marcha nuevas intenciones.
Así se ve 👇

Urano en Géminis y La crisis de la credibilidad…
La carta natal del Bitcoin
Astrólogos analistas Astrología financiera
El clima Astrológico de Agosto 2025
🎥Vivo de Urano en Géminis
¿Qué es una carta electiva?
Una carta electiva es una técnica astrológica que se utiliza para elegir el mejor momento…