¿Qué es la Luna Progresada en astrología?

La Luna Progresada 🌙 es una técnica fuerte dentro de la astrología predictiva. A diferencia de la Luna natal, que nos habla de nuestra sensibilidad y necesidades emocionales básicas, la Luna Progresada refleja cómo estas emociones evolucionan a lo largo del tiempo.

🔮 ¿Qué significa “progresada”?

La técnica se basa en las progresiones secundarias, donde cada día después del nacimiento equivale a un año de vida. Por lo tanto, la posición de la Luna 30 días después de tu nacimiento, representará cómo estarás emocionalmente alrededor de tus 28 años (el sol es un grado por año y la luna un poco menos). 🧠

Es como si tu carta natal “madurara” contigo. Y la Luna, al ser el planeta más rápido en este sistema, tarda aproximadamente 2 años y medio en transitar por cada signo y 28 años en dar una vuelta completa a tu carta natal.

✨ ¿Qué nos muestra la Luna Progresada?

  • Cambios emocionales (un ciclo de 2 años y medio) 🌊
  • Nuevas necesidades internas 🧘
  • Procesos de madurez afectiva 💞
  • Etapas de búsqueda y desapego 🔄
  • Ritmos personales, más allá del entorno externo 📆
  • La integración de cada signo del zodiaco de forma psicológicamente sutil.

Conocer su signo y casa actual te da claridad sobre qué necesitas realmente ahora, qué te está motivando emocionalmente y cómo han cambiado tus patrones de cuidado, apego y reacción emocional.


💡 Conclusión

La Luna Progresada es como un espejo emocional en el tiempo. Te muestra no solo lo que sientes, sino cómo lo has sentido y cómo seguirás sintiendo en el futuro.

No se trata de cambiar quién eres, sino de observar cómo has cambiado.


📚 Sigue aprendiendo:

¿Listo para explorarla en tu carta?

🔍 ¡En el próximo artículo te enseño a calcular tu Luna Progresada gratis en astro.com!

🎥 Te sugiero ver el siguiente video 👇

Dejá un comentario

error: Content is protected !!