¿Qué es un grado crítico frontera o anaretico?

En astrología, el grado crítico o frontera se refieren principalmente a los grados 27°, 28° y 29° de cualquier signo zodiacal. Son considerados puntos de alta intensidad y transformación, ya que marcan el cierre de una etapa y la inminente llegada de otra. Imagínalo así: un planeta se esta moviendo de un signo, ya tiene todo el conocimiento de ese signo, pero mira y camina hacia otro.

Grados críticos o frontera:
🔹 27°
🔹 28°
🔹 29° – Conocido como grado anáretico

Cuando un planeta se ubica en estos grados, su energía atraviesa momentos decisivos en diferentes etapas de la vida. En cambio, si son cúspides de casas, la manifestación es distinta, ya que las casas no tienen la misma dinámica de expresión que los planetas.


🌿 Significado

✔ 27° y 28° – Grados de transición:
Representan el momento en que la energía del signo se encuentra “madura”, casi lista para cerrar un ciclo. Puede manifestarse de manera más intensa o extrema, y suele abrir un periodo de creatividad y maestría. Los llamo grados maestros, porque contienen todo el aprendizaje del signo y se preparan para ingresar al siguiente.

✔ 29° – Grado anáretico:
Es el punto final del signo, donde surge la sensación de urgencia, decisiones importantes y cierres definitivos. En astrología mundial suele asociarse a pérdidas, pero en astrología personal funciona más como un catalizador de experiencias que, si se trabajan conscientemente, pueden transformarse en oportunidades de crecimiento y poder.


¿Por qué utilizo más la palabra de grado crítico?

Estos grados se activan en determinamos momentos y entramos en crisis. Esto no ocurre constantemente, sino en momentos específicos, identificables mediante técnicas predictivas: carta progresada, tránsitos, revolución solar, entre otras.
Aunque poseen un enorme potencial creativo, no siempre se manifiestan de forma tangible: a veces solo dejan la sensación de “crisis” sin derivar en un cambio concreto. Esto no lo noto en muchas sesiones privadas que tengo. Otras veces algunas personas lo usaron como móvil para darle paso al nacimiento de su “hijo”, como por ejemplo, es el caso de Walt Disney con su creación, y porque no, Steve Jobs. En la clase que grabe te muestro algunos ejemplos.

Sesión con Mica

Sesión con Mica

Y si quieres tomar una sesión conmigo

Por favor acceder para comentar.